Historia
La historia de FRITOPER es, en palabras de nuestro fundador Juan Pérez, «la historia de un sueño hecho realidad», el suyo y el de su mujer. Y es que la historia de la compañía es indisociable de un apellido, Pérez, símbolo de una tradición y un know-how cuyo testigo recae ahora en manos de la segunda generación, haciendo posible la continuidad de ese «sueño».
Nuestros Inicios
Juan Pérez y su mujer comienzan fabricando artesanalmente patatas fritas en fogón. Hacia finales de la década consiguen montar su primera línea continua de fritos.
Década de los 80
Innovación pionera en España
FRITOPER importa de Estados Unidos un sistema innovador que revolucionaría el modo de consumir palomitas en casa y nos convertiría en pioneros en España: la fabricación de palomitas para microondas. En paralelo, FRITOPER también encabeza la innovación del sector de patatas fritas con el formato de bolsa “lazo”.
Década de los 90
Nuevos sabores
La compañía comienza a experimentar con aromas con gran atractivo para el mercado turístico en España. En este período se empiezan a introducir aromas que hoy día son clásicos como el sabor a jamón o el sabor a barbacoa. FRITOPER, siempre un paso más allá, también empieza a explorar sabores diferentes como el de paella aplicado en patata frita.
Los 2000
Apuesta por las Kettle
La empresa monta su línea de patatas kettle, siendo la única compañía nacional en producir esta variedad, característica sobre todo por su textura ultracrujiente.
2006
Reconocimientos y Premios
FRITOPER obtiene dos premios en el 13º Concurso de Aperitivos del Seminario de Aperitivos en las categorías de Mejor Producto de Aperitivo 2022 Más Votado y Snack de Cereal.
